04 December 2007

Señorita Cometa

Serie de televisión japonesa producida en los años 1967 y 1968 (79 episodios de 30 minutos). Doblada al castellano y transmitida en México, Venezuela y Costa Rica entre otros países. Hace vasto uso de efectos especiales presentando actores acompañados de dibujos animados, modelos animados (stop motion), actores a diferente escala y muchos mas. Una segunda serie con los mismo personajes se produjo a finales de los años setentas pero esta no llego a Latinoamérica.

Cometa, interpretada por Yumiko Kokonoe es una princesa en la estrella Beta. Su constante falta de disciplina y el mal uso que hace de su varita mágica finalmente llevan a El Profesor a enviarla a la tierra a manera de castigo.

En la tierra Cometa se emplea como niñera de los hermanos Kawago: Takeshi y Kogi. Sus poderes mágicos y su papel de niñera recuerdan a Mary Poppins.

Durante su estancia en la tierra Cometa es evaluada por El Profesor el cual la califica con marcas en las mejillas (números, equis, etc.). Cometa es acompañada por Chibigón, un muñeco de tartán en forma de dragón. Chibigón aparece cuando Cometa lo llama con una frase especial, por lo general para sacarla a ella y los niños de algún apuro.

En el transcurso de la serie los actores que interpretaban a los padres fueron cambiados así como la profesión de los personajes. La segunda pareja de padres era mas sexy, el papa manejaba un auto deportivo y la mama era una cantante.

No comments: